(MIÉRCOLES 07 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). Los memes en torno a la contratación de Michael Barrantes han corrido como la pólvora en las redes y con muy buen humor, pero lo grave de todo es que lo de la Liga no es broma.
Los manudos son un equipo que tendrán en el próximo torneo a tres jugadores con un claro arraigo saprissista: Celso Borges, Joel Campbell y Michael Barrantes.
Este no es un dato menor y por eso los aficionados rojinegros se sienten dolidos, porque Alajuelense ha perdido identidad y la identidad, que es un intangible, es tan importante que define el espíritu de los equipos.
Actualmente, incluso, cuando usted se da la vuelta y observa quiénes están en el banquillo liguista, no ve a ningún referente que haya experimentado la gloria con su club y su afición.
La dirigencia manuda, con Joseph Joseph a la cabeza, se ha olvidado del sentimiento de sus seguidores y si bien estos no tienen por qué marcar la pauta del club, no estaría mal que los escuchen.
Y no creo que ningún manudo de corazón se sienta feliz porque el equipo se llene de exjugadores saprissistas.
En todo lo que concierne a la Liga lo que se percibe, a la distancia, porque ahora entre los equipos y los periodistas hay más barreras que nunca– aunque los gestores digan lo contrario–, es que en Alajuelense han entrado en un punto de desesperación y quieren un título a toda costa.
Ganar así no siempre es rentable en el mediano y corto plazo. Lo de la Liga es muy serio y no es ninguna broma, aunque los memes hayan hecho su agosto con un humor saludable.