Inicio Realidad Local La jubilación...

La jubilación de Coco como administrador del Hogar de Ancianos de Acosta

Luis Vargas (de rojo) se jubiló como administrador del Hogar de Ancianos de Acosta. (Foto Víctor Marín).

(MARTES 06 DE JUNIO DE 2023-EL JORNAL). Después de treinta años de servicio en el Hogar de Ancianos de Acosta, se pensionó el señor Luis Vargas Mora, mejor conocido como COCO, persona muy estimada en Acosta y la Región.

El pasado sábado 3 de junio, se realizó un merecido homenaje a este gran luchador, en el parque Monseñor Sanabria de San Ignacio de Acosta. Hubo actos culturales, música, bailes y desde luego palabras muy apropiadas. A la vez se presentó a la nueva administradora, la Licenciada Marta Hidalgo Durán, a quien conocemos como una mujer muy capaz, emprendedora y de excelentes valores y principios. También no faltaron las palabras del señor Presidente Henry Calderón Hernández, quien con sus compañeros de Junta Directiva, desempeña una gran labor en esta institución.

Este Hogar lleva el nombre de Juanita Corrales, quien donó el terreno donde se encuentran hoy día las instalaciones. Dicen que cuando esta señora donó el terreno manifestó lo siguiente – el mejor y más lindo terreno es para el hogar de ancianos de Acosta-.

La labor de don Luis Vargas, nieto de doña Juanita, ha sido invaluable, extraordinaria, ese día contó la historia, peripecias y luchas que han pasado para llegar a tener hoy ese centro, que alberga treinta y cinco seres humanos, adultos mayores urgidos de atención física y sobre todo necesitados de amor.

Aprovecharon para solicitar la colaboración de los acosteños, ya que el Conapam y la Junta de Protección Social les rebajó para este año la ayuda que les brinda. El presupuesto es de 300 millones de colones anuales y estas instituciones apenas aportan el 50 %,  por lo que hay que buscar 150 millones para salir adelante.

Felicitaciones y agradecimiento a Coco (como le decimos de cariño), que disfrute de su jubilación y deseamos los mayores éxitos a doña Marta, la nueva administradora y usted y yo no nos olvidemos de colaborar con esta noble Institución, recordemos que tal vez algún día estaremos allí y “hoy por tí, mañana por mí”.

 

 

Artículo anteriorEn Costa Rica se ficha muy mal
Artículo siguienteLo de la Liga no es broma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí