Carta a Esteban

(MIÉRCOLES 21 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Han pasado dos años desde la última vez que nos encontramos por casualidad. Hoy veo a un hombre de mal vestir, consumado por el paso del tiempo, ensimismado, sentado en esa banca del parque solo, con mirada de triste.  ¡ Qué pena me da !

Llegan a mi mente los recuerdos de aquel muchacho de camisa de mangas recogidas sobre los antebrazos, pantalón azul y botines de cuero de color café, conversando animado y sonriendo frente a una copa de ginebra, mientras tomaba su guitarra y cantaba sus canciones románticas, dirigidas a mujeres deseosas de ser amadas. Entonces, no estabas solo, ellas le acompañaban en noches de luna llena, y en las frías madrugadas le brindaban su calor y soñaban con permanecer siempre al lado de ese hombre guapo que representaba el sueño de sus vidas.

Me pregunto si usted es consciente de que todas y cada una sufrió en algún momento por su infidelidad, indiferencia y traición. Algunas se quedaron con el fruto de un amor no correspondido, viendo en su mirada la irresponsabilidad y miseria de un progenitor que ni siquiera proveyó el título merecido.  ….  ¡Muchas lágrimas derramadas!    ¡Eternas noches de desvelo!    Mientras el gran conquistador presumía de ser el dueño y señor.

MI RECORDADO AMIGO

Usted sabe que me gusta decir la verdad y hablar por las que callan y conoce que soy fiel creyente de que lo que se hace se devuelve. Cada quien paga por sus acciones, todo en la vida tiene un precio. Ellas,  a pesar de su abandono, agresiones y humillaciones, con valentía dejaron atrás su pasado, el cual lo incluye y hoy son mujeres victoriosas, orgullosas madres y compañeras de seres humanos que supieron valorarlas: la vida les dio oportunidad de obtener una buena cosecha, en vez de lamentarse y eso vale la pena. ¿Y usted, qué obtuvo de sus conquistas? 

¿Sera posible que un fantasma logre redimir su pasado y tropiece con un alma que le acompañe a mirar la luz de una estrella en la interminable oscuridad?

Saludos,

De Carmen.

Artículo anteriorNo aprendimos nada del Mundial
Artículo siguienteCatar: El Mundial de la ciencia y la tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí