Inicio Realidad Global Lanzan tarjet...

Lanzan tarjeta de débito para proteger el agua de Costa Rica

En Costa Rica el agua es un recurso de interés público. (PEXELS).

(JUEVES 25 DE MAYO 2023-EL JORNAL). Costa Rica, país que ha sido pionero en diferentes campos como la conservación de sus bosques, acaba de lanzar una iniciativa mediante la cual por medio de una tarjeta de debito protegerán el agua.

El Banco Nacional y la organización Agua Tica, que a su vez aglomera a varios integrantes, presentaron la tarjeta por la que cada vez que un usuario hace una compra, destinarán un porcentaje, no precisado, para proteger el recurso hídrico de este país centroamericano.

Las cuencas de los ríos Grande de Tárcoles y del Virilla serán dos de las beneficiadas en la operación.

El secretario técnico de Agua Tica, Manuel Guerrero, detalló que «los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población de Costa Rica”.

A través de una tarjeta verde ya el Banco Nacional promocionó y desarrolló un plan por el que lograron proteger 10.000 hectáreas de bosque, según dicha entidad.

El agua es uno de los principales recursos, por el que se asegura se disputarán las guerras futuras y es un bien abundante en Costa Rica, aunque requiere cada vez de más atención y protección.

 

Artículo anteriorLa localía definirá al campeón
Artículo siguienteLa principal universidad de Centroamérica contra la pesca de arrastre en Costa Rica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí