Inicio Deportes La novela de ...

La novela de Mbappé

(VIERNES 29 DE DICIEMBRE-2023-EL JORNAL). A tres días para que finalice el año, ya se alistan trincheras para contar el culebrón de Kylian Mbappé con el Real Madrid, porque una vez más el delantero francés tendrá la oportunidad de fichar por el equipo blanco.

Luego de plantón de hace dos años, que hizo que buena parte de la afición merengue se pusiera en contra del futbolista, se abre de nuevo el abanico y la posibilidad de que Mbappé recale en Madrid.

Ya cumplió 25 años y el tiempo no se detiene, lo que hace presagiar que si en esta ocasión Mbappé apuesta por la lluvia de millones cataríes, sería la última vez que pasa el tren del mejor equipo del mundo.

La expectativa existe, porque hasta ahora, de manera oficial, el Real Madrid no ha cerrado la puerta al seleccionado francés, pero sí es cierto que hay mayores reticencias que un pasado reciente.

La llegada de Mbappé, ahora con la renovación de Carlo Ancelotti por tres años, haría del Real Madrid un equipo fantástico, con unos cuantos veterans de la talla de Luka Modrić

y Toni Kroos, pero con una pléyada de jóvenes como Kamavinga, Bellingham, Vinicius, Rodrigo, Fede Valverde y Brahim Díaz.

A esta lista habría que añadir a Eder Militao, un central de garantías que al día de hoy tiene 25 años y que el 18 de enero cumplirá 26.

Mbappé podría coronar una plantilla a la que le falta gol, aunque el atacante no es un precisamente goleador nato. No obstante su capacidad asociativa, al lado de la lista nombrada, podría hacer un Real Madrid de época, emulado aquellos comienzos de Alfredo Di Stéfano.

La novela de Mbappé podría marcar de nuevo el verano español, aunque no se descarta una sorpresa mayúscula y que en los primeros días de enero el Real Madrid haga el mayor anuncio en cuanto a contrataciones en la última década de su historia, y si así fuese, en un abrir y cerrar de ojos, Mbappé obtendría el perdón de la afición blanca.

 

*El autor es escritor y Premio Nacional de Periodismo.

 

Artículo anteriorJugadores celebran continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
Artículo siguienteEl mexicano Mario García es el nuevo técnico del Cartaginés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí