Inicio Realidad Local La impresiona...

La impresionante fauna de Acosta

Aguilucho Negro fotografiado en las cercanías del CTP de Acosta ( Luis Zúñiga para EL JORNAL).

La impresionante Fauna de Acosta

(SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE, 2022-EL JORNAL). Estos días se ha estado dando un fenómeno muy interesante en la zona de Acosta en relación con la fauna silvestre. Dentro del grupo de “Pajareros” hay fotógrafos de la naturaleza que con gran emoción han tenido motivos para lucirse con sus cámaras.

No solo con avistamientos de aves, sino también con mamíferos. Una mañana en nuestro chat, nos informa con gran emoción Geiner Cascante, excelente fotógrafo de Sabanillas de Acosta, que en la comunidad de Breñón de Sabanillas había un puma que deambulaba por la zona. Fue así que con su gran maestría nos compartió unas maravillosas fotografías del felino conocido como Puma americano (Puma concolor), situación que ameritó la movilización de personeros del SINAC, bomberos y fotógrafos.

De igual manera, el joven Luis Zuñiga Castro con gran emoción nos envía tomas del Aguilucho Negro (Spizaetus Tyrannus) que sobrevolaba el caserío de San Ignacio de Acosta y este se posó sobre unas ramas cerca del Colegio de Acosta, donde el joven estudia. Logrando tomar unas espectaculares fotografías.

La presencia de estas especies de fauna, nos dan muestra de la gran diversidad faunística de nuestra región. Nuestros abuelos nos contaban de historias del “León de montaña” de impresionantes aves que se podían observar, mas la destrucción de su hábitat, la cacería de especies que son alimento de estas, había hecho que dejaran de verse.

Actualmente, la regeneración del bosque ha ayudado a que retornen, pero la cacería de especies silvestres están dando una mala jugada a que estas especies circunden nuestros caseríos en busca de alimento y son acusados injustamente de la desaparición de mascotas y animales de corral.

Este Puma, visto en Breñón de Acosta, causó sensación y ameritó la presencia de funcionarios del SINAC. (Foto Geiner Cascante).

*El autor es Bachiller en Gestión de Turismo Sostenible y Guía Turístico General, licencia ICT 2423.

 

Artículo anteriorCosta Rica realizará ensayos con novedoso tratamiento que cura el cáncer y la leucemia
Artículo siguienteLa domesticación de los burros ocurrió hace 700 años en África

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí