Inicio Deportes La gran lecci...

La gran lección de San Carlos

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 05 DE NOVIEMBRE, 2018-EL JORNAL). La estadía de San Carlos en el purgatorio de la Segunda División le sirvió para calibrar objetivos y definir nuevos horizontes, y hoy, a dos fechas para que concluya el Torneo de Invierno, es la gran noticia del campeonato.

Con 35 puntos, el equipo norteño se enfila como uno de los cuatro que disputará las semifinales, pero en caso de quedarse fuera, su aporte al certamen ya ha sido la gran noticia en esta segunda parte del 2018.

La combinación de jugadores de experiencia como Marco Madrigal, Ismael Gómez, Álvaro Saborío, Marvin Obando y Juan Vicente Solís, para nombrar solo a algunos, junto con futbolistas con una menor trayectoria, le han permitido al entrenador Martín Cardetti, poner en el mapa futbolístico a San Carlos.

La buena noticia de la magnífica temporada de los Toros del Norte se celebra porque el fútbol costarricense tiene que extender sus fronteras, y en vez de concentrarse en el histórico Valle Central, debería salir de él y tocar las puertas en Guanacaste y Puntarenas, por ejemplo, dos de las grandes ausencias en la Primera División en la actualidad.

No obstante lo anterior, no es estar por estar, sino como lo ha demostrado San Carlos: participar con base en un proyecto coherente en el campo administrativo y solvencia económica, para que en la cancha sean el técnico y los jugadores los que pongan la creatividad y el empeño.

Cuando una iniciativa se desarrolla con seriedad y políticas sanas, por lo general, recoge sus frutos en la cancha, y esa es la gran enseñanza que deja la aparición de este nuevo San Carlos, clasifique o no a las semifinales, porque esa es ya otra historia, y un bolero de otro cantar.

 

Artículo anteriorA la venta casa nueva en Tarbaca con gran vista a San José
Artículo siguienteMatosas y la ambigüedad federativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí