Inicio Deportes La era de la ...

La era de la tortuga

(MIÉRCOLES 06 DE MARZO-2024-EL JORNAL). Después de la exhibición que dio Kylian Mpbappé frente a la Real Sociedad en los octavos de final de la Champions, no hay ningunda duda de que si al final se viste de blanco, como todo parece indicar, inaugurará una nueva era en el fútbol, que le permitirá al Real Madrid competir con clubes-Estado como el Manchester City.

El futbolista, que tiene unas condiciones innatas, se encontrará en el Madrid con una pléyade de jóvenes ávidos de hacer historia de la grande, al menos durante la próxima década: Bellingham, Vinicius, Rodrigo, Bhahim, Valverde y Camavinga. No llega ninguno a los 25 años, lo que hará que ese coctel de ambición y juventud sea la clave del equipo merengue.

Y en el marco de la celebración hoy, del 122 aniversario de la fundación del Real Madrid, este futuro prometedor es digno de analizarse, dado que lo del equipo del siglo, no es obra de la casualidad.

La visión de Florentino Pérez, al lado de su junta directiva, que sí cuenta y que sí piensa, junto con un director deportivo como José Ángel Sánchez, han hecho del equipo actual un ejemplo de equilibrio en el campo financiero y en el estrictamente fútbolístico.

De ahí que hay dos razones para que todos los clubes del mundo, incluso los grandes entre los grandes, miren hoy hacia el Real Madrid: su sana gestión financiera y la delicatessen para consolidar a un equipo con un porvenir soñado.

Y si a ellos se une esa tortuga Ninja que ayer deslumbró en el Real y Arena de San Sebastián, la ecuación estará casi completa: solo faltaría el arribo de un tal Erlingn Haland.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorLa cultura del palanganeo
Artículo siguienteErrores infantiles condenan a la Liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí