Inicio Deportes Hoy se cumple...

Hoy se cumplen siete años de la tragedia del Chapecoense

El equipo del Chapecoense ante de la tragedia del 28 de noviembre de 2016.

(MARTES 28 DE NOVIEMBRE- EL JORNAL-COSTA RICA). Hoy 28 de noviembre se cumplen siete años de la tragedia del Chapecoense, en la que murieron 71 de los 77 pasajeros del avión que llevaba al equipo brasileño a disputar la final de la Copa Sudamericana.

El accidente del Chapecoense fue un trágico suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrelló en las cercanías de Medellín, Colombia. El equipo viajaba para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El vuelo 2933 de la aerolínea boliviana Lamia transportaba al equipo, cuerpo técnico, directivos y periodistas. Sin embargo, la aeronave se quedó sin combustible mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova en Medellín y se estrelló en las montañas de Cerro Gordo, cerca de la localidad de La Unión.

En el accidente, fallecieron 71 de las 77 personas a bordo, incluyendo jugadores del equipo, cuerpo técnico, directivos, tripulación y periodistas. Solo seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores del Chapecoense.

Las investigaciones posteriores indicaron que el avión había despegado desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con un combustible insuficiente para el trayecto planeado. Se encontraron evidencias de negligencia por parte de la tripulación y la aerolínea en cuanto al manejo del combustible y la planificación del vuelo, lo que contribuyó al trágico desenlace.

El accidente del Chapecoense fue un golpe devastador para el fútbol mundial y causó conmoción en todo el mundo, generando solidaridad y muestras de apoyo hacia el club y las familias de las víctimas. El equipo fue ampliamente respaldado por la comunidad futbolística internacional en su proceso de reconstrucción después de la tragedia.

Artículo anteriorLa sanción a Jeaustin Campos por presunto racismo no es un caso aislado
Artículo siguienteAlajuelense no puede dormirse en los laureles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí