(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 26 DE ENERO, 2017-EL JORNAL). El proyecto 17.190 mediante el que se le otorga la titulación de tierras a vecinos de Caspirola de Acosta, fue votado hoy en primer debate.
Ahora solo require de su ratificación en el segundo debate para que los propietarios de tierras en dicha zona puedan obtener sus escrituras y normalizar la tenencia de esas tierras.
El proyecto permitirá que 150 familias de esta región de Acosta, perteneciente al distrito de Sabanillas, tengan el derecho a reclamar e inscribir sus propiedades, luego de que un fallo histórico hiciera que dichas tierras quedaran a nombre de la Municipalidad de Aserrí.
El expediente “N· 17.190 Ley de Autorización a la Municipalidad de Aserrí a donar terreno de su propiedad», fue dictaminado de forma unánime el 27 de abril de 2010.
En total son 1600 hectáreas que, previamente, fueron donadas por el Municipio de Aserrí para que en su momento el proyecto pudiera dictaminarse.
Además de Caspirola, los pobladores de Colorado, San Jerónimo y Las Leguas se beneficiarán de la aprobación del proyecto, presentado en su oportunidad por el diputado Óscar Núñez.
Para su votación se requiere el apoyo de las distintas fracciones legislativas, con lo cual se pondría fin a una larga espera de los pobladores de este sector de Acosta.