Inicio Deportes Hoy es una no...

Hoy es una noche para tirar de pizarra

(JUEVES 16 DE NOVIEMBRE-EL JORNAL). Costa Rica hoy debe olvidarse de jugar de tú a tú contra Panamá. Hoy es una noche para tirar de pizarra. Sin importar mucho las formas. Es más, entre menos forma tenga el equipo, entre más camaleónico sea, mejor le saldrán las cuentas.

Si la Selección apela a jugar de igual a igual y a tratar de complacer al público, la noche se le podría hacer larga, muy larga.

Hoy, no es un partido para tirar balones fuera y jugar a lo que no puede la Tricolor. Hoy es una noche para invocar la ESTRATEGIA, así, con mayúscula, como harían los grandes generales que en el mundo han sido, como el caso de Marco Aurelio o el propio Napoleón.

Es decir, hay que apelar a ese hacer silencioso, de modo tal que cuando el adversario despierte, ya el balón está en la red.

Si por el contrario, guiada por la euforia, la Tricolor apuesta por el entusiasmo y las ilusiones desbordadas, nos espera una noche larga y angustiada.

La ecuación es muy sencilla: Christiansen se sabe de memoria la alieneación, mientras Alfaro, a un día del compromiso, no tenía claro a quiénes iba a ubicar en el once inicial.

Saque usted, estimado lector, las conclusiones, por eso la ESTRATEGIA, es el mejor bastión para el partido de esta noche, y la ESTRATEGIA empieza por saberse, hoy, inferior a Panamá, porque si el entrenador trata de que su equipo juegue de tú a tú, podrían haber consecuencias muy negativas.

En el fútbol, aparte de lo imprevisto, como diría el gran Dante Panzeri, también juega la lógica…

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorNo se pueden esperar milagros
Artículo siguientePequeñas grandezas cosas de cada día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí