(MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). El delantero del Barcelona Antoine Griezmann defendió en su cuenta de Twitter a su compañero Ansu Fati, luego de que el columnista Salvador Sostres, en el periódico ABC, se expresara en contra del joven delantero en un tono racista.

El Barcelona incluso estudia la posibilidad de presentar en las próximas horas una demanda contra el polémico columnista, que gusta de provocar con mensajes que se pasan de los límites.

Tras el juego Barcelona-Ferencváros, Sortres escribió una crónica en la que aludía en términos despectivos a la joven promesa: «Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado».

El mantero, en jerga madrileña, alude a los vendedores ambulantes, por lo que el uso que hace Sortres en su crónica buscaba descalificar a Ansu Fati por su color al tiempo que lo relacionaba con un vendedor callejero.

 

Artículo anteriorLos experimentos condenan al ridículo al Real Madrid en su debut en Champions
Artículo siguienteOEA prostituye diplomacia regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí