Inicio Deportes Gran malestar...

Gran malestar en Aserrí por entrega del “F” a la Liga

Aserrí Fútbol Club pasará a ser administrado por la Liga y su nombre será sustituido por el Once de Abril.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 09 DE JUNIO, 2018-EL JORNAL). El anuncio de que el Aserrí FC pasaba a formar parte de la Liga, mediante un convenio de tres años, en el que se llamará Once de Abril, ha causado un gran malestar en Aserrí, donde socios y aficionados se preguntan con base en qué se hizo tal negociación, si para ella no se consultó a las bases.

La presentación del convenio entre el “F”, como se le conoce al equipo, y Alajuelense fue realizado este viernes 8 de junio y de inmediato generó pesar y tristeza entre quienes han seguido al equipo por más de medio siglo.

“El convenio con LDA (Liga Deportiva Alajuelense) durante los próximos 3 años es consecuencia de una serie de factores relacionados con temas económicos, y muy importante, aspectos, de infraestructura. Lamentablemente no contamos con un estadio que cumpla con los requisitos mínimos del Reglamento de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, además del escaso apoyo económico del comercio local y de organizaciones comunales”, dice el comunicado del equipo colgado en Facebook.

Con el convenio, el club no solo cambia de administración y de nombre, sino que también jugará en adelante en Turrucares y en el estadio de la Liga, y perderá toda identidad con la comunidad que se ganó el ascenso.

Algunos allegados al equipo expresaron a EL JORNAL, que la junta directiva no tiene la potestad legal para tomar la decisión de entregar el equipo en un convenio como el hecho con Alajuelense.

Se desconoce qué función pasará a desempeñar Sergio Hidalgo, quien llegó a la Federación Costarricense de Fútbol, gracias al «F» y actualmente se encuentra en Rusia.

Según se supo, socios y allegados plantearán una reunión urgente para este domingo para pedir explicaciones a la junta directiva, encabezada por Carlos Solano, y determinar si cabe alguna acción legal para frenar la entrega del equipo a Alajuelense.

Artículo anteriorLas águilas toman el cielo de la región Caraigres
Artículo siguienteEl retorno a 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí