Inicio Cultura Lanzan campañ...

Lanzan campaña de libros baratos a 320 colones

México comenzó una gran campaña nacional de fomento a la lectura.

 

 

 

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 29 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). El gobierno de México venderá libros a ¢320 colones y regalará otros muchos como parte del Plan Nacional de Fomento a la Lectura, anunciado por el escritor Paco Ignacio Taibo II, en el pueblo mágico de Mocorito, en Sinaloa, al norte del país.

La colección se llamará “Viento del pueblo”– que recuerda un título del poeta español Miguel Hernández, quien murió en una cárcel del franquismo—y además de tener el citado valor de ¢320, que en pesos mexicanos equivalen a 10, el gobierno impulsará la apertura de 131 librerías. Cada peso mexicano equivale ¢31,97.

“Si yo tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan, pediría medio pan y un libro”, dijo Paco Ignacio en el lanzamiento del programa y al citar al poeta español Federico García Lorca, quien fue asesinado por el franquismo.

“No leemos porque el precio de los libros es muy caro, pues vamos a hacer libros baratísimos y vamos a regalar libros”, afirmó Taibo II, quien es el director del Fondo de Cultura.

“El libro y la lectura tienen virtudes inmensas. Leer es muy divertido. Leer es subversivo: porque nos permite imaginar mundos que no tenemos en la mano, nos permite construir utopías y nos permite ver lo imposible e imaginarlo, y nos permite reconocer lo que nunca hemos tenido en las manos, pero que sí tenemos en la cabeza”, expresó.

Artículo anteriorEl negociazo de la revisión técnica
Artículo siguienteDirector de EL JORNAL gana el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí