Inicio Deportes Giacone vuelv...

Giacone vuelve a agitar las aguas del descenso

(VIERNES 07 DE MAYO, 2021-EL JORNAL). A una fecha para que concluya la fase regular del Clausura las aguas vuelven a agitarse en la mesa por el descenso y no podía ser de otra manera, en un campeonato marcado por las contradicciones.

Como lo dijo José Giacone, entrenador del Sporting, el equipo que hoy está en la novena posición y que terminó en ese mismo puesto en el Apertura podría descender.

Llama el entrenador a que quienes aprobaron la forma de jugar el campeonato –léase la asamblea de presidentes de la Primera División—debería de retractarser y, por lo tanto, corregir.

No va a suceder por lo que el equipo descendido es probable que eleva a las distintas instancias dentro y fuera del orden normativo del fútbol su protesta.

Se avecinan, una vez más, tiempos convulsos con aguas agitadas en el fútbol nacional, porque cada uno defenderá sus legítimos intereses.

¿Qué hubiera pasado si Sporting hubiese obtenido los puntos necesarios para jugar las semifinales del Clausura? El escándalo habría sido internacional y ecos podrían llegar a la todo poderosa FIFA, que todo lo ve, que todo lo oye, y que podría llamar al orden.

De igual manera, el descendido será el producto de dos formas de jugar lo que se considera un torneo, dividido entre un Clausura y un Apertura por razones económicos y para darle realce en relación con los intereses deportivos que ha de despertar un certamen.

Aquí hay otro foco de conflicto, de forma tal, que conforme se acerquen las horas finales y se vislumbre el descendido, es muy probable que empecemos a oír los reclamos y las denuncias del equipo que no jugará en la primera categoría en el Apertura de este 2021.

Las aguas se agitan y Giacone volvió a encender la mecha con justa razón.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anterior‘El último que salga, que apague la luz’
Artículo siguienteFantasmas sorprenden a Marineros y Escazuceña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí