(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 21 DE MARZO, 2019-EL JORNAL). El exalcalde de Aserrí, Mario Morales, denunció hoy en la red social Facebook el abandono en que se encuentra el antiguo edificio del Banco Nacional en este cantón, lo que se presta para que alcohólicos y drogadictos se hayan instalado en las afueras del inmueble.
Aunque las molestias las expresó hoy de forma más directa, la situación se presenta desde hace ya varios meses en el corazón de Aserrí.
«Resulta que la Municipalidad compró el antiguo edificio del Banco Nacional (lo que parece excelente). Sin embargo, desde hace tres días, en ese edificio llevaron un colchón para uso de gente que toma licor en la calle. En tres días, a 100 metros de la Municipalidad, nadie ha podido venir a llevarse ese colchón y evitar lo que ahi se produce. No hay autoridad», expresó el exfuncionario.
Morales, quien es abogado y tiene las oficinas cerca del antiguo edificio del Banco Nacional, ha sido un testigo directo de cómo ese edificio es visitado por indigentes de forma constante.
Aserrí centro fue hace un año aproximadamente foco de una gran inseguridad, lo que obligó a las autoridades a enviar una móvil de la Fuerza Pública al centro de este cantón, con el fin de bajar el índice de inseguridad.