Inicio Deportes Es falso que ...

Es falso que Messi sea el mejor de la historia

(MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Lionel Scaloni reventó todas las hipérboles que en el mundo han sido y dijo tras el partido contra Croacia que “Messi era el mejor de todos los tiempos”.

La frase en sí tiene una belleza incomparable, porque abarca todos los tiempos, todas las distancias, todos los momentos, el todo del todo, es como cuando Yahve decidió crear el mundo.

Y Scaloni decidió, entonces, crear su mundo, que tiene, desde luego, nula relación con la realidad.

Asegurar que Messi, que está haciendo un muy buen Mundial Qatar 2022, es “el mejor de todos los tiempos” es llevar la figura del hipérbole hasta sus más últimas consecuencias.

Según el razonamiento del técnico, Messi es el principio y el fin. Como columnista terrenal estaba tentado a contestarle, pero hay ocasiones en que es mejor cederle la palabra a los que más saben, a los que han estado en un vestuario, y no en cualquer vestuario, como es el caso de Ángel Cappa, que ha estado en el Real Madrid y en el Barcelona, al lado de Menotti y Valdano.

Consultado ayer por la afirmación de Scaloni, de que Messi era el mejor de la historia, Cappa respondió así en “El Programa de Ortega : “Messi tiene la quinta corona del fútbol mundial con absoluto merecimiento. Después de Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona está Messi y este Mundial le consagra como tal”.

Repreguntado de por qué, entonces, Scaloni hizo semejante afirmación, replicó: “Me parece una exageración, porque seguramente Scaloni no vio jugar a Cruyff, a Di Stéfano y más jugadores. No se puede decir eso porque uno tiene una visión limitada. Que es el mejor de este momento y de esta generación no tengo dudas, pero de la historia. No, la historia es muy grande y muy amplia».

Los adoradores de Messi no pueden entenderlo, pero Cappa vislumbra que la santísima trnidad del fútbol no debe tocarse: Pelé como el supremo hacedor y a su derecha, Di Stéfano, y a su izquierda, Maradona.

Después, vienen los otros, cuya lista conforma Messi; Cristiano; Ronaldo, el gordo; Eusebio y Beckenbauer, y así sucesicamente, pero Messi, el mejor de la historia, no es más que un ejercicio de vana y falsa retórica.

 Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorArgentina borra a Croacia y está en la final
Artículo siguienteMuchos cabos sueltos en el Irakgate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí