Inicio Deportes En otros tiem...

En otros tiempos era un deber ganarle a Panamá

 

(MARTES 31 DE AGOSTO, 2021-EL JORNAL). En otros tiempos era de rigor que Costa Rica fuera a Panamá y ganara, nobstante, la actualidad lo que dicta es una línea de incertidumbre.

La Selección llega a su primer juego eliminatorio con las mismas expectativas que los canaleros y las seis restantes selecciones, pero no sé vislumbra un equipo sólido. 

Así, por ejemplo, siete de los 28 convocados tienen nula o poca experiencia en la Tricolor. ¿Que eso no cuenta?, pensarán. Sí, sí que cuenta y mucho. Si no eres un crack, la experiencia se convierte en guía y luz.

Costa Rica, hay que recordarlo, cometió muchos erroresen el camino, lo que se refleja en el hecho de que el seleccionador Luis Fernando Suárez tenga pocas sesiones de trabajo, y el fútbol, como todos sabemos, es trabajo, trabajo y más trabajo, como diría el Cholo Simeone.

Vistas las circunstancias en que el seleccionado nacional arriba al juego de este jueves 02 de septiembre, hay más incertidumbres que certezas.

Es natural, sin embargo, que el aficionado se ilusione y deje volar la imaginación y sueñe con conseguir nueve o siete puntos de los tres partidos en disputa. La cabeza fría debe prevalecer, eso sí, en el cuerpo técnico y en la dirigencia y medir cada paso despojados de la emoción del momento.

Catar 2022 parece hoy estar ubicado en otra galaxia, pero en el fútbol muchas veces lo imposible se vuelve realidad.

Ojalá que en el Rommel Fernández se despejen todas las dudas, pero el acercamiento previo hace indicar que la eliminatoria será, como nunca antes, un camino de espinas.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

 

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorConsultorio Jurídico: ¿Quién debe hacerse cargo de la abuela que quedó viuda?
Artículo siguienteEl caso de las entradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí