(MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Realizar diez minutos de ejercicio intenso y permanente puede generar grandes beneficios a su salud.

Según un estudio publicado en la revista Nature Medicine por parte de la Universidad de Sidney, Australia, solo bastan 20 minutos de ejercicio intenso a la semana para que el cuerpo experimente numerosos efectos positivos.

La denominada actividad física vigorosa de estilo de vida intermitente” (VILPA por sus siglas en inglés), es la medición que le permitió a los expertos inferir que el ejercicio intenso como subir escaleras, caminar a cierto ritmo, llevar al menos doscientos metros la compra en el supermercado o alguna actividad que demande intensidad en el actuar, pueden generar resultados beneficiosos para el practicante.

Así lo destaca un reportaje en El País, en el que el investigador Emmanuel Stamatakis, quien sostuvo en dicha publicación: «En nuestra investigación encontramos que apenas entre tres y cuatro ráfagas de VILPA de un minuto cada una al día se asociaron con una reducción de casi el 50% en el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares en comparación con las personas que no llevaban a cabo ese ejercicio; y de casi el 40% en el riesgo de mortalidad por todas las causas y por cáncer».

Si hace, por ejemplo, solo cinco minutos al día, pero tienen una intensidad mayor al movimiento habitual, esto podría revolucionar su salud, se desprende del estudio publicado en Nature Medice.

Es convertir la actividad de la vida diaria en una fuente para mejorar su salud, concluyen los investigadores.

El ejercicio intenso, sin importar de qué tipo, puede repercutir muy favorable para su salud, según los investigadores (Derek Wolfgang-Pixabay).

 

 

 

Artículo anteriorCatar: El Mundial de la ciencia y la tecnología
Artículo siguienteLAS CARTAS DE CARMEN: La arboleda, rincón de amor clandestino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí