(SÁBADO 07 DE ENERO 2023-EL JORNAL). El Real Madrid cayó ante el Villarreal en una noche en la que desde los primeros compases se vio que el equipo llegaba sin luches.
Para empezar, la alineación mostró a Militao por la derecha y a Mendy por la izquierda. Con las alas rotas y con cero aporte en ataque, así abría sus flancos el equipo merengue.
Luego un mediocampo con un Chuameni que todavía no aterriza del Mundial, con un Modric que no estuvo a su altura. A ello se le suma un Kross intermitente y la ecuación comenzaba a complicarse, mientras el Submarino amarillo era un equipo aplicado en todos los sectores del campo.
Arriba un Federico Valverde desconocido y pese a lo cual jugó 85 minutos, hicieron que el actual campeón de Europa otorgara demasiadas ventajas ante un Villarreal que interpretó, en todo momento, mejor el partido.
Caída de 2 a 1 con la polémica de los penales para ambos bandos, en una noche en la que a Ancelotti le faltaron las luces incluso desde la alineación inicial, así como por las correcciones tardías.