Inicio Editorial El problema d...

El problema de las citas en la clínica de CCSS de Acosta

La clínica de la CCSS en Acosta ya cumplió con su vida útil y su espacio es insuficiente.

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 09 DE MAYO, 2017-EL JORNAL). La situación de las citas en la clínica de Acosta requiere una atención inmediata de las fuerzas vivas del cantón.

EL JORNAL denunció hace ya seis meses el estado precario para obtener una cita en medicina general; no obstante, de la fecha a hoy, se han dado pocos cambios.

Para que se ejerza una verdadera presión a las autoridades locales y nacionales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se requiere el compromiso de las asociaciones de desarrollo, de las fuerzas políticas, de los grupos religiosos y de cuanta agrupación exista.

 Un reducido grupo de valientes recogieron 500 firmas para pedir cuentas a la dirección de la clínica de Acosta, lo que constituyó un buen comienzo, pero se requiere mucho más que ello para obtener una respuesta a las demandas.

Hay que exigir un mejor servicio y que se corrijan una serie de situaciones, como el mismo hecho de que es una clínica fragmentada, con un servicio en el Barrio María Auxiliadora y otro en San Ignacio. ¿Dónde se ha visto semejante situación”.

Es hora de que los ciudadanos y las agrupaciones se manifiesten sin temor y con contundencia, para que se vuelva la mirada hacia un servicio que en otro cantones es, y por muchos puntos, mejor que el que se da en Acosta.

Los ciudadanos tienen que pasar de la pasividad a una postura activa y comprometida, o, de lo contrario, seguiremos con las filias y con un servicio que hace parecer al cantón que para la CCSS es de segunda categoría.

 

 

Artículo anteriorSeguimos detrás del palo
Artículo siguienteLa majestuosidad del Ibis Blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí