(LUNES 25 DE DICIEMBRE-EL JORNAL). Diferentes fuentes establecen que sumando las ventas en subastas, galerías, transacciones privadas y otros eventos, se estima que el mercado del arte podría haber movido entre 50 mil millones y 70 mil millones de dólares anuales en 2023.

Es importante tener en cuenta que estos números son aproximaciones y que la naturaleza cambiante del mercado del arte puede hacer que las estimaciones varíen año tras año, sin embargo, ilustran el poder que tiene el mercado del arte.

Conviene precisar que el mercado del arte abarca una amplia gama de estilos, períodos y categorías, por lo que lo que más se vende puede variar según las tendencias actuales, la demanda del mercado y las preferencias de los coleccionistas en un momento dado. No obstante, hay ciertos tipos de arte que han mostrado una mayor demanda y popularidad en ciertos periodos, como:

   El Arte contemporáneo: En las últimas décadas, el arte contemporáneo ha sido uno de los segmentos más dinámicos y activos del mercado del arte. Incluye una variedad de formas como pintura, escultura, instalaciones, arte conceptual y nuevas formas de medios digitales. Artistas contemporáneos establecidos y emergentes pueden generar un gran interés y sus obras suelen ser altamente buscadas en subastas, galerías y ferias de arte.

 El Arte moderno: Obras de artistas del siglo XX, como Picasso, Matisse, Warhol, entre otros, han sido tradicionalmente muy codiciadas. El arte moderno abarca desde el Impresionismo hasta el Expresionismo Abstracto y otras corrientes artísticas del siglo pasado.

El Arte urbano y street art (arte callejero): En los últimos años, el arte urbano y el street art han ganado una mayor aceptación y reconocimiento en el mercado del arte. Artistas como Banksy han alcanzado precios significativos en subastas y han generado un gran interés entre coleccionistas.

 

 

 

Artículo anteriorEl día que me convertí en Santa Claus
Artículo siguienteSe cumplen 50 años del Exorcista, la película que aterrorizó al mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí