Inicio Deportes El mensaje ci...

El mensaje cifrado de Jeaustin a la Liga

(MIÉRCOLES 11 DE MAYO -2022- EL JORNAL). Jeaustin Campos es un viejo zorro en esto del fútbol, aunque a las claras es un técnico joven, y entre uno y otro parámetro, no escatima medios y formas para enviar sus mensajes.

Y como no podía ser de otra manera, le envió su recadito a la Liga, cuando al hablar de Saprissa apeló a la entrega y al profesionalismo de todos, en clara alusión de que mañana Alajuelense debe demostrar su mejor rendimiento ante San Carlos.

Es un juego dialéctico, sin ningunda duda, casi un divertimento, porque está más que asumido que los manudos, sin importar las consecuencias que el partido produzca, saldrán a la cancha del Morera Soto a hacer su mejor encuentro.

No es, como pareciera de entrada, un asunto de ética; no, es de picardía, es un recurso irónico, esto de que le digo a Pedro para que entienda Juan.

A mí me gusta que se den este tipo de “mensajes cifrados”, porque le ponen picante a nuestro fútbol, que muchas veces es chato y anodino, y al que una dosis de sana polémica no le viene mal.

“La integridad de sus componentes son fundamentales para engrandecer o no a un club”, dijo Campos ayer en conferencia de prensa y debajo deslizaba que esperaba lo mismo de los otros equipos, en un dardo directo a Alaluelense.

Apeló “a la honestidad que siempre ha caracterizado al fútbol de Costa Rica”, y lo hizo con un tono más bajo del que suele utilizar. Una “master class” de Jeaustin en cuanto a comunicación se refiere.

Llegó a tal punto que incluso habló del karma.

Por si las moscas, lanzó a la atmósfera futbolística sus avisos, a la espera de que los tomen al vuelo en la Liga, que tranquila y pacientemente espera a un futuro rival en la gran final, en caso de que sea necesaria.

Jeaustin a lo Sherlock Holmes con unn mensaje encriptado para los rojinegros: pimienta pura para el campeonato. Bienvenida sea.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorLa Liga en su pedestal
Artículo siguienteAl Saprissa no se puede ir por ‘algo’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí