Inicio Deportes El fantasma d...

El fantasma de Jeaustin en la final

(JUEVES 14 DE DICIEMBRE-EL JORNAL). A primera vista parece solo un dato curioso, el hecho de que los dos equipos que a partir de hoy dirimirán la final del Apertura, hayan sido recientemente dirigidos por Jeaustin Campos, a quien despidieron de Saprissa y Herediano por la misma circunstancia: el supuesto acto racista contra Javon East.

Digo supuesto porque aunque hay un pronunciamiento de la Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, todavía no está en firme y según los abogados de Jeaustin, el fallo tiene numerosos vacíos legales.

Vayamos, sin embargo, al plano futbolístico, quizá, entonces, no sea casualidad que este Saprissa de Vladimir Quesada ande tan bien, y tampoco el hecho de que pese a los cambios y las carambolas en Herediano, el equipo esté hoy en la final.

Jeaustin sonaba, incluso, para la Selección Mayor, pero al parecer la situación de denuncia que enfrentaba fue un freno para su designación.

Hoy, insisto, curiosamente, los dos equipos en que laboraba están en la disputa por el cetro y esto, en las sombras, lo reivindica.

Ha demostrado en todos los equipos en que ha dirigido, que es un profesional serio, claro en su metología, exigente con los jugadores y además con una gran ambición, como lo confirman los títulos obtenidos en su carrera, que incluye seis con Saprissa. Aunque hoy  Jeaustin verá la final desde la ausencia, su figura planea en la serie y ello es una muestra inequívoca de que es un entrenador confiable y con una gran capacidad para conformar equipos ganadores.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorParrandas en el fútbol tico
Artículo siguienteLa coartada perfecta del Herediano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí