Inicio Deportes El discurso d...

El discurso del futuro en Catar

(LUNES 14 DE NOVIEMBRE 2022-EL JORNAL). El discurso del futuro en Catar parece ser el sello de identidad de la Selección Nacional. No interesa el presente, lo que realmente cuenta es el futuro. Por eso los jóvenes, que abundan en el equipo nacional.

Por eso, también, podrían debutar 16 de los 26 convocados. De ahí que la Federación Costarricense de Fútbol firmara un nuevo contrato con el entrenador Luis Fernando Suárez, para asegurar el futuro.

El futuro es pieza clave la nueva participación de Costa Rica en un Mundial. En esta sexta presencia, más que preocuparnos por cómo va a jugar el seleccionado, lo que interesa es el futuro.

Ese discurso, no obstante, se desvanece cuando en la lista faltan Aarón Suárez, Carlos Barahona y el propio Manfred Ugalde. No están a pesar de que son jóvenes y mostraron un rendimiento digno de ser premiado con una convocatoria.

El caso de Ugalde podría pensarse que es aparte, pero en realidad se contó con suficiente tiempo para resolverlo, pero no hubo disposición. Quizá solo sea un capricho más de Suárez.

Con esta apuesta al futuro, Costa Rica va a la segura. Si nos va bien, que ojalá, se habrá ganado por partida doble. Si las aguas se enturbian y el barco pierde las coordenas, no hay por qué alarmarse, se apostó al futuro.

Es un ingenioso juego por parte de la Federación y su discurso ha corrido como la pólvora en medios y redes sociales.

Del presente, que es lo que verdaderamente importa a nueve días del debut ante La Roja y de cómo jugará la Selección, de eso ya hablaremos una vez terminado el Mundial.

Si hubiese un Mundial de la Astucia: Costa Rica sería la gran favorita para traerse el cetro.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y en EL JORNAL

Artículo anteriorLas bellas artes y la generación Boomer
Artículo siguienteLuis Enrique será ‘streamer’ en Catar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí