(DOMINGO 27DE FEBRERO, 2022-EL JORNAL). El diputado electo Gilbert Jiménez sorprendió este sábado 26 de febrero a una familia en Gravilias de Acosta, población ubicada a 20 kilómetros al suroeste de San Ignacio, cuando le tocó la puerta de su casa para agradecerles el apoyo en las elecciones celebradas el 6 de febrero.
Lilliana Gamboa y Marcial Díaz, quienes viven cerca de la plaza de deportes de Gravilias, no salían del asombro al ver que el hoy diputado electo por el Partido Liberación Nacional (PLN) llegaba a agraderceles el apoyo no solo del voto, sino tambieen el haber puesto imagen suya en las afueras de su casa.
«Qué gusto verlo, don Gílbert. Ya decía yo, a ver si pasan por aquí y se les olvidan de saludar», le dijo Lilliana Gamboa, mientras su esposo le extendía la mano al diputado.
«Vengo a agradecerles el respaldo. Aquí estoy. Yo no me olvido. Yo soy agradecido», les replicó Jiménez, quien se presentó a la elección en representación de Desamparados, Aserrí, Acosta, León Cortés, Tarrazú y Dota.
De la región fue el único aspirante que salió electo, dado que no corrieron la misma suerte Maryuri Fernández, por el Partido Unidad Socialcristiana (PUSC); Norman Hidalgo, Partido Acción Ciudadana (PAC); Doris Fernández, por el Partido Unión Costarricense Democrática (PUCD) y Adrés Piedra Fallas, por el Partido Nueva Generación (PNG).
El diputado visitó los distritos de Cangrejal, San Ignacio y Palmichal donde sostuvo varias reuniones con pobladores a los que reiteró su compromiso de trabajar de cerca con las comunidades con el fin de fortalecer y respaldar el desarollo de Acosta.
El PLN trabaja en la actualidad para la segunda vuelta el próximo 3 de abril, con el fin de elegir a José María Figueres como Presidente de Costa Rica.