(SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). El Castellano deja de ser la lengua oficial de España, luego de que así se aprobara en el Congreso el 5 de noviembre, en una medida que mantiene estupefactos a los propios españoles y que empieza a causar revuelo en el mundo.

El idioma en que fue escrito el Quijote, considerada la primera novela moderna y que marcó para todas las lenguas un rumbo a la literatura mundial, hoy se ve relegado por una decisión del Partido Socialista Español (PSOE), Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

La denominada Ley Celaá acaba con la determinación de que el castellano es la lengua oficial y deja abierta la puerta para que las comunidades autónomas decidan en qué lengua se enseña en sus escuelas e institutos.

Lo acordado por 26 votos a favor y 16 en contra ha generado en el seno de los españoles una polémica que apenas comienza.

Respecto a la ley que suprime al castellano, o el español, como también se le conoce a la lengua de Cervantes, el novelista Arturo Pérez Reverte, escribió en su cuenta de Twitter: «Últimamente, mi máxima aspiración es conseguir tomarme todo esto como se lo tomaría un inglés que viviera en Marruecos. Es difícil, lo sé, pero creo que se puede».

Artículo anteriorKeylor Navas es duda para los partidos de Costa Rica ante Catar y el País Vasco
Artículo siguienteJoe Biden alcanza la presidencia de Estados Unidos al lograr los 270 votos electorales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí