(SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). El Castellano deja de ser la lengua oficial de España, luego de que así se aprobara en el Congreso el 5 de noviembre, en una medida que mantiene estupefactos a los propios españoles y que empieza a causar revuelo en el mundo.
El idioma en que fue escrito el Quijote, considerada la primera novela moderna y que marcó para todas las lenguas un rumbo a la literatura mundial, hoy se ve relegado por una decisión del Partido Socialista Español (PSOE), Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
La denominada Ley Celaá acaba con la determinación de que el castellano es la lengua oficial y deja abierta la puerta para que las comunidades autónomas decidan en qué lengua se enseña en sus escuelas e institutos.
Lo acordado por 26 votos a favor y 16 en contra ha generado en el seno de los españoles una polémica que apenas comienza.
Respecto a la ley que suprime al castellano, o el español, como también se le conoce a la lengua de Cervantes, el novelista Arturo Pérez Reverte, escribió en su cuenta de Twitter: «Últimamente, mi máxima aspiración es conseguir tomarme todo esto como se lo tomaría un inglés que viviera en Marruecos. Es difícil, lo sé, pero creo que se puede».