(LUNES 13 DE MARZO 2023-EL JORNAL). La mala gestión de un partido puede traer consecuencias. Y es lo que está viviendo hoy en carne viva Alajuelense.
La mala concepción, de principio a fin, del juego frente a Los Ángeles FC trajo como resultado secuelas ante Santos y la Liga perdió el liderato.
En apenas una semana, los rojinegros abrieron un abismo en su mar de la serenidad, pues eran súper líderes y tenían la enorme posibilidad de encarar la serie contra Los Ángeles de una manera distinta.
Fallaron en el planteamiento. Salieron al campo pensando que enfrentarían a un equipo del torneo nacional y cayeron 3 a 0. Y ayer la desconfianza con que llegaron al Morera Soto hizo que tropezaran con un Santos que en otra circunstancia difícilmente obtiene un resultado tan halagador como ese 2 a 0.
En el fútbol todo juega. Hay muchos vasos comunicantes y lo cierto del caso es que Concacaf y el campeonato nacional se entrecruzan y hoy esos yerros los está sufriendo el equipo manudo.
Andrés Carevic ha demostrado ser un muy buen técnico, pero en las contiendas grandes tiene que sostenerse y proyectarse, no achicarse como lo hizo contra Los Ángeles por una mala, muy mala asunción del juego, lo que lo llevó al abismo y ahora padece las consecuencias en el torne nacional.
La vida, como se sabe, es de oportunidades y Alajuelense está al borde de la eliminación en Concacaf por una pésima lectura de lo que significaba la serie y, de paso, perdió el liderato cuando llegó a tener hasta cinco puntos de ventaja en relación con Saprissa.
Saber interpretar los hechos es capital en todos los ámbitos de la vida y si no que le pregunten a la Liga.
Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FxD y EL JORNAL