(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE AGOSTO, 2019-EL JORNAL). Minor Cerdas y Rafael Sánchez se conocieron en 1980 en el mercado del Mayoreo, en San José, cuando Quías Cerdas iba a traer mercadería para vender en su verdulería en Acosta.
Sánchez vendía verdura por las diferentes comunidades en Acosta, pero por su edad y por haber tenido que enfrentar hace un año un cáncer de próstata, Minor Cerdas, ingeniero agrónomo y abogado, le propuso que él le compraba la mercadería y que a su vez Rafael tenía que ayudarle a acomodar la verdura en su tramo del mercado.
Así lo han hecho ya durante dos años y son un ejemplo de solidaridad. Sánchez, además, produce la mayoría de los productos que vende, gracias a que alquila pequeñas parcelas en diferentes puntos del cantón.
A Sánchez, por ser oriundo de Zapatón de Puriscal, se le conoce cariñosamente como «Puriscal», eso desde los tiempos en que trabajaba con su papá en el Mayoreo, en La Sabana.
Aunque algunas fuerzas procuraron dejar sin trabajo a Sánchez, la solidaridad de don Minor, quien es además comerciante de toda la vida, le dio una oportunidad a este singular agricultor, y hoy son un ejemplo para la comunidad de Acosta.