Inicio Realidad Nacional Editan las ob...

Editan las obras completas de José Figueres Ferrer

José Figueres Ferrer se distinguió por su devoción por la cultura.

(LUNES 30 DE NOVIEMBRE, 2020-EL JORNAL). Con motivo de la celebración de la abolición del ejército de Costa Rica por José Figueres Ferrer, hito del que se cumplirán este martes 1 de diciembre, 72 años, la editorial del Tecnológico publicará sus obras completas.

La información la dio a conocer hoy José María Figueres Olsen, hijo de Pepe Figueres, como se le conocía al expresidente, quien se convirtió en el líder de la Revolución del 48.

«Desde el año pasado me propuse celebrar este acontecimiento ayudando a publicar ‘Don Pepe Figueres, Obras Completas. Me parecía oportuno que más personas conocieran el pensamiento del general victorioso que disolvió su ejército, a través de los siete libros que escribió y que ahora publica en tres tomos la Editorial TEC. Las fotografías en cada tomo son preciosas», explicó Figueres Olsen en su Facebook.

La edición anunciada por Figureres Olsen consta de tres tomos y en él se recogen discursos y escritos de ficción de don Pepe, quien se distinguió a lo largo de su vida por ser un gran lector.

León Tolstoi era uno de sus principales autores y los últimos años, según confesó en su oportunidad, los consagró a leer al gran autor ruso.

Artículo anteriorMonumento a la pelota
Artículo siguienteVAJTIORSHA o el amor por la música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí