(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 22 DE ENERO, 2016-EL JORNAL). Personeros de la empresa Irazú, que vende materiales de construcción, han tenido dificultades para sacar un camión que cayó a guindo en San Ignacio de Acosta.
El percance, que no produjo heridos, dado que el chofer y el acompañante se lanzaron antes de que el camión cayera al guindo, ocurrió el sábado a eso de 10:30 a.m. y pese a las labores el sábado no pudieron sacarlo.
El paso entre Acosta y Tablazo permaneció obstaculizado y dejaron las labores para concluirlas hoy.
Con dos grúas intentaron remolcarlo, no obstante, ayer no lo lograron.
FUERZA PÚBLICA AUSENTE
Llamó la atención que pese a la cercanía del accidente con la sede central de la Fuerza Pública en Acosta no hubiera ningún oficial o radiopatrulla en el lugar, en ausencia de la Policía de Tránsito, para informar de que el paso estaba cerrado, lo que obligaba a los conductores a devolverse ya en el propio lugar.
También muchos curiosos arriesgaban constantemente su vida al pasar por detrás de las grúas cuando estas estaban en movimiento.
Ana Lucía Rodríguez llamó a eso de las 4:450 para alertar a la Fuerza Pública del hecho y la oficial de guarda le respondió: “eso no nos compete, eso es de tránsito”.
“Me sorprendió que me dijera eso, porque aquí hace falta que la Fuerza Pública venga a poner orden, esto una vía pública”, dijo a EL JORNAL.
Este medio comprobó que una patrulla que se dirigía, a eso de 4:30 a Tablazo, se devolvió sin parte ni novedad.