Inicio Deportes Desastrosa pr...

Desastrosa presentación

(MIÉRCOLES 13 DE MARZO-2024-EL JORNAL). La presentación de Alexandre Guimaraes, desde el punto de vista comunicativo, fue un desastre.

Hacer una conferencia de prensa a tres bandas con el gerente Javier Santamaría, Alexandre Guimaraes y Bryan Ruiz, solo revela la falta de armonía que prevalece en el club y cómo este pequeño detalle demuestra hoy que Alajuelense es tierra de nadie.

¿Quién manda en la Liga? ¿Cómo fue posible hacer una conferencia tan mala y tan sinsentido? ¿Cómo presentar a un técnico top con tanto ‘ruido’?

Lo grave de ello no es solo que desaprovecharon una oportunidad de oro para presentar a Guimaraes, sino que donde no hay jerarquización tiende a prevalecer el caos, y eso explicaría, en gran parte, el desastre en que se convirtió el equipo en cancha en los últimos juegos.

En un mundo globalizado, no saber que una conferencia de prensa como la de ayer es absolutamente improcedente, es vivir de espaldas a la realidad.

Ha de haber un millón de presentaciones de entrenadores en Internet, como para que en Alajuelense pusieran a hablar a los tres, con lo cual la conferencia se diluyó por si misma, en un ejercicio de comunicación inadmisible.

Si un club de la magnitud de la Liga no es capaz de cuidar estos pequeños detalles, se entiende por qué un adversario débil como el New England Revolution, está a punto de arrebatarle la serie en la Concachampions, con lo que eso significa desde el punto de vista deportivo y económico.

Es evidente que en la Liga hay una desarmonía. Si fuera una orquesta, Alajuelense sonaría muy mal, a partir de que la mayoría de sus integrantes están desafinados.

Ahora que llegó Guimaraes, que es un gran técnico y una gran noticia para la Liga, es hora de que empiecen por definir ¿quién manda en el club?, para evitar papelones como el de ayer en la conferencia de prensa.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

 

Artículo anteriorRevuelo en torno a Guimaraes
Artículo siguienteMaestros en trabajar la madera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí