Inicio Realidad Local Desamparados ...

Desamparados obtiene nota 7 y pasa prueba de índice municipal

 

Desamparados obtuvo una nota aceptable en el Índice Municipal publicado por la Contraloría.

(SAN JOSÉ, COSTA RICA, 01 DE AGOSTO, 2018-EL JORNAL). La municipalidad de Desamparados obtuvo una nota de 72,23 en el Índice de Gestión Municipal (IGM) publicado por la Contraloría General de la República (CGR), con lo cual se ubica en el grupo de los ayuntamientos mejor calificados.

El área de gestión de Desarrollo Ambienta fue, en el caso de Desamparados, el eslabón más débil con una nota de 59 por ciento.

El IGM evalúa cinco grandes áreas: Desarrollo y gestión institucional; Planificación, participación ciudadana y rendición de cuentas; gestión de desarrollo ambiental, y gestión en servicios económicos (gestión vial).

En la provincia de San José municipios como el del cantón central (San José, 80,91), Mora (79,42) y Santa Ana (87,59) estuvieron por encima de Desamparados.

La medición la hace la Contraloría con base en el Sistema de Integración de Información Municipal (SIIM) y aunque se basa solo en datos y no hay trabajo de campo para confirmar sobre el terreno distintos elementos, sirve como un parámetro tanto para los municipios como para los ciudadanos.

 

Estos son los principales índices evaluados.
Artículo anteriorAserrí es el cantón que más retrocede en el ‘ranking’ de municipalidades
Artículo siguiente¿Está descuidado el parque de Aserrí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí