Inicio Deportes Cuenta regres...

Cuenta regresiva entre incertidumbres

(MIÉRCOLES  01 DE SEPTIEMBRE, 2021-EL JORNAL). Como el alumno que tuvo un largo período para prepararse para el examen final de su carrera, Costa Rica comienza hoy la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 en medio de cierto optimismo y muchas dudas, y sabiendo que la fase previa se pudo hacer mucho mejor.

Se han cometido muchos errores desde que Óscar Ramírez dejó el seleccionado tras una pobre presentación en Rusia 2018, aunque algunos dirán que al menos se estuvo en la cita mundialista, algo que hoy, a pocas horas del comienzo de la carerra por tres puestos directos no se ve tan claro.

Se ha perdido tiempo con entrenadores que no dieron la talla como Gustavo Matosas, quien tiró del power point para ganarse la simpatía de los federativos y después con Rónald Gónzalez, a quien la timidez y la falta de decisiones contundentes lo condenaron momentáneamente al ostracismo.

Y cuando el barco de la Tricolor empezaba a navegar a la deriva apareció Luis Fernando Suárez con su verbo, su experiencia pero también con su lucha irremediable contra el tiempo, que fue y será su principal enemigo en este periplo que conlleva el intento de que la Selección desembarque en puertos cataríes el próximo año.

Lo hace con un equipo que es mezcla de experiencia y juventud, pero que ha jugado poco junto y esta es una tarea que veremos cómo la resolverá el conjunto y el seleccionador.

En fútbol, como en la vida, los milagros aparecen a cuentagotas y todo depende más de las horas de trabajos, de repeticiones, de correcciones y de compenetrarse con una idea para ir al campo a defenderla en cualquier circunstancia.

Costa Rica, a diferencia de otras oportunidades, hoy tiene un panorama lleno de dudas y de incógnitas. Se empezarán a despejar en el Rommel Fernández que tendrá al menos unas 25000 almas clamando por un triunfo de Panamá, que llega a la eliminatoria también con muchos nublados en el horizonte.

Ganarse un cupo directo será una tarea titánica, por lo que si se logra la oportunidad de ir al repechaje, los muchachos habrán competido con honor y entrega.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez.

Artículo anteriorEl caso de las entradas
Artículo siguientePunto perfecto en la tormenta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí