Inicio Deportes ¿Cuánto nos d...

¿Cuánto nos durará la Copa de Campeones?

(MARTES 06 DE FEBRERO-2024-EL JORNAL). Herediano comenzará mañana su andadura en la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Toluca y la pregunta que surge de inmediato es: ¿cuánto le durará el torneo a los equipos ticos?

Por el nuevo formato, es seguro que les durará más de una semana, pero el reclamo, al menos, es superar la primera ronda y ya en octavos empezar a jugar con las circunstancias.

Saprissa se medirá contra el Philadelphia Union el 20 de febrero en el estadio morado.

Tanto florenses saprissistas deberían sobrevivir a esta ronda.

La Liga, cuya Copa Centroamericana le fue tan vilipendiada y disminuida, ya está en octavos como un premio por haber conseguido el cetro, esta vez frente al Real Estelí de Nicaragua.

El certamen, que se renueva como se hizo con la antigua Liga de Concacaf, sirve de termómetro para ver dónde realmente están nuestros equipos. Y nuestros clubes deberína formar sus nóminas pensando en los dos torneos regionales que deben disputar y no centrarse solo en el campeonato nacional.

El fútbol costarricense tiene que levantar de nuevo la cabeza, luego de que ha venido en franca decadencia tras la extraordinaria hazaña de Brasil 2014, de la que se cumplen 10 años en junio y julio próximo.

Además de ganar en relevancia regional, nuestro campeonato debe volverse más ágil, más competitivo, para lo cual se requieren reformas que los equipos deberían respaldar.

La pregunta inicial de ¿cuánto les durará la Copa de Campeones a los equipos ticos?, debe quedarse atrás y dar paso a un mayor protagonismo de nuestro fútbol.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorNebulosas en torno a la Selección
Artículo siguienteReal Estelí conquista América

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí