Inicio Realidad Local Coopesantos r...

Coopesantos reporta atención de 150 averías por fuertes vientos

Los fuertes vientos causaron estas complicaciones en San Cristóbal Norte de Desamparados (Foto Cortesía de Coopesantos).

 

(SAN JOSÉ, COSTA RICA 10 DE ENERO-2016-EL JORNAL). Debido a los fuertes vientos que han azotado al país y a la región, Coopesantos registra la solicitud de 150 averías, 95 de las cuales todavía están pendientes de atención.

Los fuertes vientos, que en algunos casos han superado los 100 kilómetros por hora, han propiciado la caída de postes del tendido eléctrico, así como árboles enteros y ramas, lo que ha afectado el servicio brindado por la cooperativa.

Los fuertes vientos han causado estragos en la zona. En el Barrio María Auxiliadora, en Acosta, por ejemplo, varias casas quedaron sin techo.

Juan Alberto Castro, del departamento de comunicación de Coopesantos, confirmó a EL JORNAL que entre el domingo 8 y hoy martes 10 de enero se han presentado las citadas dificultades.

Precisó que en algunas zonas, por la dificultad del acceso, todavía no han podido restaurar el servicio, y que las diferentes cuadrillas de la cooperativa se encuentran en ese proceso.

Entre las poblaciones que han sufrido con el viento se encuentran: Tranquerillas, Monte Redondo, y Bijagual de Aserrí, San Antonio de Corralillo, Toledo de Acosta, Vuelta de Jorco, la Vigía de Ococa, Lagunillas y Toledo (Acosta), Guayabo de Mora,  y El Jardín de Dota.

“En este momento todo nuestro personal de cuadrillas está trabajando para reanudar el servicio eléctrico, en el menor tiempo posible, en aquellas comunidades donde aún existe alguna afectación”, detalló Castro.

Coopesantos atiende los cantones de El Guarco, Corralillo, Desamparados, Dota, Tarrazú, León Cortés, Acosta, Aserrí y Mora.

 

Artículo anteriorJosé León será invitado de honor de Feria del Libro de la India
Artículo siguienteUn ave experta en ocultarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí