( SAN JOSÉ, COSTA RICA, 13 DE FEBRERO, 2016-EL JORNAL). Durante la semana del 8 al 13 de febrero, Coopesantos atendió 160 averías en la zona de operación y dio prioridad a aquellas personas que son “oxígeno dependientes” y a quienes deben de tener sus medicinas refrigeradas a ciertas temperaturas.
Así lo informó el vocero de la cooperativa, Juan Alberto Castro, quien detalló que los fuertes vientos causaron diferentes averías, algunas causadas incluso por la caída de árboles.
Personas que deben consumir ciertos medicamentos porque padecen, por ejemplo, de diabetes y estaban dentro de las zonas afectadas recibieron una atención prioritaria, con el fin de evitar que sufrieran consecuencias en su salud, resaltó.
Las personas «oxígeno dependientes» son aquellas que por una enfermedad determinada tienen que pasar la mayoría del tiempo conectadas a un aparato que a su vez se alimenta de electricidad para funcionar.
Debido a los fuertes vientos, los sectores más afectados de la región electrificada por Coopesantos fueron Acosta, El Guarco, Corralillo, Los Santos, Aserrí, Mora y Desamparados.
Se espera, según reportes del Instituto Meteorológico Nacional, que para las próximas horas haya una mejoría en el tiempo y disminuyan los fuertes vientos, que durante algunos días alcanzaron los 100 kilómetros por hora.
AUDIO CON DETALLE DE ATENCIÓN DE AVERÍAS EN LA ZONA