Inicio Realidad Nacional Consejos para...

Consejos para que cuide su aguinaldo

(JUEVES 01 DE DICIEMBRE 2022-EL JORNAL). Cuando los trabajadores reciben el aguinaldo, muchas veces dadas las necesidades o las ambiciones, según sea, tienen dificultades para administrar este ingreso.

Por eso, conviene escuchar la voz de los expertos. En este caso, las valoraciones realizadas por el director de Administración de Negocios y Economía de la Universidad

Fidélitas.

Debe tomarse en cuenta que la situación económica del país  para el 2023, se plantea difícil, por lo cual lo mejor es que se tomen precauciones.

1 No dedique el 100% de su aguinaldo, al consumo.  Reserve una porción de al menos un 25% para compensar alzas que llegarán en el 2023, así como imprevistos que se puedan presentar.  Esto puede constituir un ahorro interesante para tener durante el siguiente año.

2 Priorice los gastos:  marchamo, compra de útiles, pago de colegiaturas o arreglos urgentes en casa, exámenes médicos, regalos, cenas, para que realmente tenga un mejor manejo de sus finanzas.

3 Es preferible deshacerse de deudas como las tarjetas de crédito u otros créditos que le estén consumiendo parte de su salario mensual, con lo cual entrará el 2023, con menor presión en su flujo de caja

4 Puede aprovechar el incremento de las tasas de interés de los certificados de depósito a plazo (CDPs) para invertir parte de ese aguinaldo a tres o seis meses eirlo renovando según las tasas vigentes, para tener un ahorro, pero que también le servirá para cubrir cualquier eventualidad que se presente.

5 Otra opción es que, si tiene deudas en dólares, aproveche el tipo de cambio actual para comprar esa moneda y tener una buena reserva, pues es posible que en los próximos meses vuelva a subir el tipo de cambio del dolar, con lo cual usted podría tener una cobertura natural.  De igual forma puede invertir los dólares en CDPs para obtener una rentabilidad pequeña, pero al fin una rentabilidad.

6 Planifique bien los gastos de navidad y fin de año.  No se deje llevar por las ofertas y los sentimientos de regalar cosas de alta valía para todos sus seres queridos.  El aguinaldo no es para gastarlo ya.  Piense en el futuro.

7 Si opta por vacacionar, procure unos días de descanso modestos o elija hacerlo en temporada baja, ya que las tarifas son sensiblemente diferentes, no solo en el hospedaje, sino también en el transporte y la alimentación, por lo que puede obtener mejores precios y con mejor servicio.

Artículo anteriorAustralia tumba a Dinamarca y da gran sorpresa en el grupo D
Artículo siguienteEn medio del vértigo, Costa Rica se despide del Mundial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí