Inicio Realidad Local Condenan al p...

Condenan al periodista Marlon Mora por dos delitos de difamación en perjuicio de Juan Diego Castro

Juan Diego Castro vuelve a ganar una batalla contra los medios, esta vez por difamación.

(LUNES 06 DE MARZO 2023-EL JORNAL). El exdirector del Canal 15 Marlon Mora fue sentenciado hoy por dos delitos de difación contra el excandidato presidencial Juan Diego Castro Fernández.

Los hechos se produjeron en el programa «Suave un toque» y que fue emitido el 5 de diciembre de 2017 con repetición el día 9 de ese mismo mes. Como director del Canal 15, el Tribunal consideró que Mora tenía responsabilidad sobre lo ahí afirmado.

Tras el fallo dictado hoy en el Segundo Circuito Judicial de San José, con sede en Guadalupe, en un video difundido en su Twitter, Castro expresó que ese «era un triunfo de la democracia costarricense» y que el juicio le había llevado una preparación de cuatro años.

En la querella presentada por Castro se aducía que en el programa citado se habían hecho al menos 15 afirmaciones falsas respecto a la persona del entonces candidato presidencial por el Partido Independiente Nacional (PIN).

«Acaba de ser dictada la sentencia condenatoria del exdirector del Canal 15 de la UCR, Marlon Mora Jiménez, el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José, por unanimidad lo declaró culpable de dos delitos de difamación en mi perjuicio. Hoy se ha dictado un fallo histórico. Un fallo en el que se deja claro que el honor y la dignidad son derechos humanos que deben ser protegidos por la justicia costarricense», expresó Castro.

Mora recibió una condena de 60 días multa, tendrá que pagar las costas del juicio y una compensación de ¢15 millones a Castro, así como publicar la sentencia completa en un diario de circulación nacional escrito.

 

Artículo anteriorEl aire está contaminado en todo el planeta
Artículo siguienteLas autoexpulsiones y la inteligencia emocional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí