Inicio Realidad Local CONAVI descon...

CONAVI desconoce qué se hicieron los ¢400 millones para vía Acosta-Parrita

Así se veía un tramo de la 301 tomado el sábado 18 de noviembre por el exregidor Óscar Esquivel.

 

OBTENGA UNA ENTRADA GRATIS PARA CONCIERTO DE LAS TORTUGAS EN ACOSTA

 

(SAN JOSÉ, 20 DE NOVIEMBRE, 2016-EL JORNAL).  El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) no sabe nada de los ¢400 millones que desde mayo de 2013 se destinaron, mediante modificación presupuestaria, para invertir en la 301 entre Acosta y Parrita y que todavía no se han podido utilizar en dicha vía.

Ocho días después de que se le hizo la consulta formal al departamento de prensa de CONAVI, esta fue la respuesta que se recibió, no sin antes insistir en por qué la tardanza en contestar:Con relación (sic) al tema del ex-alcalde le consultamos si usted cuenta con la documentación que sustente su consulta a fin de poderle responder con precisión sobre el particular”.

En la consulta enviada vía correó electrónico por EL JORNAL se les afirmaba que el exacalde Luis Durán Gamboa sostenía que en un presupuesto extraordinario de 2013 estaban incluidos los ¢400 millones.

De igual manera, hay 1750 toneladas de asfalto presupuestadas en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de las cuales solo se han utilizado 500 en las mejoras de dicha calle entre Acosta y Parrita.

Si la respuesta fue la que se precisó líneas arribas, se puede inferir, entre otras razones, que no tienen ni idea del tema o que ni siquiera se han tomado la molestia de atender como corresponde el tema de la 301, la que será atendida, según dicho correo de Conavi, en sus partes más críticas.

No obstante, una foto difundida en la red social de Facebook por Óscar Esquivel, exregidor del Partido Acción Ciudadana (PAC) daba cuenta de cómo hay tramos en muy mal estado en el camino entre Acosta y Parrita.

conavi-documentacion
En esta modificación presupuestaria de 2013 se incluyeron esos ¢400 millones para la vía 301.

 

*Sic (sic erat transcriptum –así fue escrito)

 

Artículo anteriorSeminario Internacional analiza desafíos de independencia de personas con discapacidad
Artículo siguienteObtenga gratis una entrada para concierto de Las Tortugas en Acosta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí