Inicio Deportes Con la espada...

Con la espada de Damocles en el horizonte

(MARTES 01 DE JUNIO, 2021-EL JORNAL). Costa Rica vuelve a estar en una tesitura incómoda al anunciar Limón que está dispuesto a llevar su caso hasta las últimas consecuencias e incluso advierte de que podría buscar una solución en el seno de la misma FIFA.

El fútbol nacional se expone de esta manera a una sanción, si las aguas llegan tan lejos, por falta de visión, una vez más, de los actuales dirigentes.

Era innecesario jugar dos torneos con reglas distintas para el descenso, si al final tenían que cruzarse el Apertura y el Clausura.

Ahí fallaron los presidentes de los clubes y el liderazgo de la Unafut. Es triste comprobar que mírese para donde se mire, hoy el fútbol costarricense está ayuno de verdaderos líderes y de gente con la jerarquía suficientes para llevar a nuestro balompié al siguiente nivel.

Todo lo contrario, parecen, cada cierto tiempo, aparecer los fantasmas del pasado. Falta de claridad en la Segunda División, una primera categoría que cada torneo estrena forma de jugarse y una Selección Nacional que, para decir lo menos, es una verdadera incógnita.

Se transita por un calvario de indecisiones por un lado y por otro de determinaciones contradicctorias, como si este fuera un juego de lenguajes oscuros, que dan como resultado un nadito de perro, y que equivale a que cuando el fútbol no está estancado, tiene la espada de Damocles sobre su cabeza, con amenaza de una sanción si al final interviene FIFA como podría suceder en el caso de Limón.

Esta dirigencia nuestra de hoy es chata. Pudo evitarse perfectamente el problema que se avecina con Limón’ no obstante,  los intentos de equipos que estaban en situaciones similares, como Sporting, para ser escuchados tuvieron oídos sordos por parte de la asamblea de Unafut.

Después de 25 años de ejercer como periodista y de ver tantas situaciones erróneas que se repiten de manera innecesaria, me cuestiono si algún día nuestro fútbol se manejará profesionalmente o seguirá en su eterno carnaval.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez

Artículo anteriorLos oportunistas crucifican a Guardiola
Artículo siguienteManual de cómo atropellar a un ídolo llamado Ronald Koeman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí