Inicio Deportes Compases de u...

Compases de un largo ensayo

(MARTES 13 DE JULIO, 2021-EL JORNAL). La Costa Rica de Luis Fernando Suárez debuta con victoria, pero es un partido trampa para sacar conclusiones.

El rival, Guadalupe, entregó el primer gol como un regalo anticipado de Navidad y a partir de ahí la Selección vivió un juego sin contratiempos, excepto en aquellos momentos en que se fue del encuentro por sus propios despistes.

Se puede rescatar una voluntad de tener más la pelota y de tener más presencia en ataque, pero de nuevo, cuando el análisis ha de ponerse fino, hay que evaluar a un adversario que todavía muestra demasiadas falencias para competir en el ámbito profesional.

La elección del técnico de incluir a figuras como Waston, Borges y Ruiz deja claro que lo suyo no es una revolución, sino el ir haciendo cambios paulatinos hasta dar con la tecla tanto en la Copa de Oro como de cara a la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

De los tres solo Borges dio una nota aceptable. Waston y Ruiz pueden ser perfectamente sustituidos por jugadores que tengan una mayor presencia en el desarrollo del juego.

El gran fantasma de Suárez es, sin duda, el tiempo, porque se evidenció que con solo 15 días de trabajo se puede conseguir creer en una idea, pero su desdoblamiento en cancha es otro cuento.

Cuando Guadalupe, más por anhelo que por fútbol, apretó los dientes, a Costa Rica le costó el juego. Son los primeros indicios de un largo camino, pero aquí no hay magia, como nunca la ha habido en el fútbol, por lo que se requieren aún muchas sesiones, muchas repeticiones, así como el aclarar conceptos y lanzarlos de nuevo a la gramilla para su ejecución.

Por lo tanto, el triunfo 3 a 1 frente a los guadalupanos solo fue un guiño para seguir tirando del carro, pero era imposible que se observaran cambios radicales y contundentes.  

La incognita sigue intacta y el presente y el futuro de esta Costa Rica de Suárez solo lo aclarará el tiempo: tiempo que en términos reales no existe del todo.

En el Exploria Stadium, solo se observaron los primeros compases de un largo ensayo, cuyo desenlace es imposible intuir con base en la pintura de ayer.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez

Artículo anteriorLuis Fernando Suárez debuta con victoria ante Guadalupe
Artículo siguienteCONSULTORIO JURÍDICO: ¿Se pueden suspender  obras del caso Cochinilla?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí