Cierre de paso en Acosta genera caos en pueblo
(SAN JOSÉ, 05 DE JUNIO, 2013). La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), por medio de su vocero Reinaldo Cabarballo, explicó hoy que la situación generada con el cierre de la vía Acosta-Tablazo, donde se construye un puente, y que dejó incomunicado a todo un pueblo, es responsabilidad del municipio.
Carballo expresó que le correspondía al promotor social del ayuntamiento, en este caso el señor Nelson Castro, coordinar las vías de acceso, y que la CNE se limita solo a gestionar la construcción de la obra, que tendrá 12 metros de largo por seis de ancho por un valor de ¢215 millones.
La comunidad de Tablazo de Acosta, cuyo centro se ubica dos kilómetros al norte del municipio, amaneció hoy si paso y sin posibilidades de acceder de forma directa a dicho centro.
Estudiantes de escuela, colegio y trabajadores debieron caminar y pasar por un puente peatonal de 70 centímetros, del que nadie da garantías de que funcione adecuadamente, dijo José María Murillo, representante del Ministerio de Salud de Acosta, que pedirá cuentas en ese sentido.
El alcalde de Acosta, Luis Durán, se hizo presente al sitio y además confirmó el mal estado en que se encuentra un tramo de la vía Tablazo-Jorco, que es la alternativa de los pobladores para salir a la vía principal entre Acosta y San José.