Inicio Realidad Global Cifras de per...

Cifras de personas sin techo suman más de 1,5 millones en Estados Unidos y Europa

Expertos consideran que la vida de los sin techo se reduce al menos 30 años. (Foto Hogar Sí).

(JUEVES 28 DE DICIEMBRE-EL JORNAL). En Estados Unidos y Europa, al cierre de 2023, las cifras de personas sin techo indican que hay más de 1,5 millones de personas que viven en la calle.

El Departamento de Urbanismo y Desarrollo de Estados Unidos reconoció que en 2023 en relación con el año anterior hubo un incremento de personas sin casa (homeless) de un 12 por ciento y reconoció que 653.104 personas carecían de techo.

La Federación Europea de Asociaciones que trabajan con personas sin hogar (Feantsa) estimó que en Europa un total de 895.000 personas vivían en la calle.

En esta época navideña, tanto en Europa como en Estados Unidos, por la situación del invierno, la sobrevivencia en la calle se vuelve cada vez más difícil.

De ahí que organizaciones como Hogar Sí, con sede en España, hayan hecho un llamado para que por medio de donativos, menos personas permanezcan en las calles.

Con donaciones que van de los que van de los 10 a los 25 euros por mes, Hogar Sí asegura que pueden sacar a una  persona de la calle.

En estos momentos, en que la sensibilidad asoma dado el fin de año Hogar Sí y las entidades que buscan atacar las desventajas en que sobreviven los sin techo, hacen un llamado a una mayor participación de los ciudadanos para combatir este mal de la sociedad contemporánea.

 

Artículo anteriorLa sabiduría de estar atentos
Artículo siguienteJugadores celebran continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí