Inicio Realidad Global Chile se alej...

Chile se aleja de la sombra de Pinochet

Chile eligió borrar las últimas huellas del régimen de Augusto PInochet con su nueva constitución. (Foto Prensa Latina).

(LUNES 26 DE OCTUBRE, 2020-EL JORNAL). Los chilenos votaron ampliamente a favor de una nueva constitución política en el plebiscito efectuado el domingo 25 de octubre, y con ello se quitan una amplia sombra del régimen dictatorial de Augusto Pinochet, que permaneció en el poder de 1973 a 1990.

La votación indica que el 78 por ciento de los votantes apostó por una nueva carta magna, en un porcentaje considerado por los expertos como un claro indicativo de los anhelos de la población chilena.

Bajo el mando de hierro de Pinochet hubo persecuciones, asesinatos, desapariciones y la sociedad estuvo sometida a un regimen castrista que favoreció solo a la clase conservadora.

Ahora será un grupo de 155 distinguidos ciudadanos chilenos, a quienes les corresponderá redactar el nuevo texto de la constitución, en un Chile que ha vivido serias protetas en el último año, fruto del descontento social.

Artículo anteriorEl toque de queda en Barcelona
Artículo siguienteRonaldinho a cuerentena por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí