Inicio Cultura Carlos Morale...

Carlos Morales: «El periodismo en Costa Rica está más destruido que nunca»

Carlos Morales es periodista y escritor.

(MIÉRCOLES 10 DE MAYO 2023-EL JORNAL). En una entrevista concedida para el espacio VIDAS PARALELAS, el connotado periodista y escritor Carlos Morales no deja indiferente a nadie y analiza una serie de variables de la realidad nacional del país, con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, celebrado el 3 de mayo.

En conversación con los periodistas José Eduardo Mora y Roberto Acosta, Morales asegura: «E periodismo en Costa Rica está más destruido que nunca», con lo cual enlaza con sus declaraciones realizadas hace cinco años en una entrevista publicada en el Semanario Universidad y que se tituló: «El periodismo en Costa Rica está destruido».

En esta oportunidad, Morales, autor de obras como Aguas del Torres me llevan La rebelión de las avispas, Premio Nacional de Novela 2008, habla sin filtros del estado del periodismo, de la cultura, de la literatura y analiza la senda que ha seguido el gobierno encabezado por el Presidente Rodrigo Chaves.

Como maestro de periodistas durante 30 años, Morales también repasa la actualidad de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, el estado de medios como La Nación y reflexiona sobre el devenir del Colegio de Periodistas de Costa Rica, del que renunció desencantado de la profesión y el rumbo que había seguido aquel.

¿Qué hubiera pasado si un gobernante, en su época, se hubiera dirigido a los periodistas tildándolos de ratas?: Morales responde de forma tajante a este cuestionamiento.

También se refiere el autor de Los Hechizados del Siglo XX, a la prensa canalla, término que populariza en el país el controversial abogado Juan Diego Castro, exministro de Seguridad y de Justicia.

Esta es una cita en la que el espectador se topará con Carlos Morales en estado puro. A continuación la entrevista completa.

 

 

Artículo anteriorSaprissa y Herediano como dos loras
Artículo siguienteUn Cartaginés de cristal y una Liga blanda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí