Inicio Deportes Carevic perdi...

Carevic perdió el avión

 

(LUNES 28 DE AGOSTO-EL JORNAL). Andrés Carevic sería hoy un fuerte candidato a dirigir a la Selección Nacional, si no hubiera perdido de manera estrepitosa la final ante Saprissa.

Ha demostrado que es un entrenador al que le gusta el buen fútbol  y que en sus dos etapas con la Liga, el equipo ha jugado muy bien, tanto como para haber salido campeón más de una vez.

En el campo estrictamente deportivo, Carevic ha evidenciado que sabe su oficio, excepto que cuando llegan los partidos grandes, aparecen los nublados del día. Este es el aspecto que el entrenador argentino tiene que corregir si quiere dar un paso hacia un nivel superior en su carrera.

Es una lástima para el fútbol costarricense que el actual técnico manudo no haya dado ese paso, pues, de lo contrario, junto a Jeaustin Campos y Alexandre Guimaraes, que que conocen el medio, también estaría Carevic como uno de los candidatos a dirigir a la Selección.

En el partido de anoche frente al Herediano, Alajuelense logró una remontada espectacular y en buena parte gracias a los cambios oportunos de Carevic, quien hizo entrar a Celso Borges y a Alex López.

El gran problema por el cual Carevic no esté en la lista de los elegibles, es que tanto en su primera como en su segunda etapa, ha mostrado vacíos a la hora de manejar los juegos cruciales, y en un fútbol tan exigente como el actual, esos pecados se vuelven ‘capitales’.

Con la excelente plantilla que tiene en el equipo rojinegro, Carevic tiene ahí una vitrina inmejorable para dar un salto cualitativo en su carrera.

 

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorDevolverle el fútbol a la gente
Artículo siguienteLa inteligencia emocional en el fútbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí