Inicio Deportes Caballos desb...

Caballos desbocados

(VIERNES 18 DE AGOSTO-EL JORNAL). El grito en el cielo lo han puesto Pep Guardiola, Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, quienes sin ponerse de acuerdo han denunciado que el calendario cada vez es más ajustado y que llegará el momento en que los jugadores ya no puedan más.

Encima de ello, la reposición de los tiempos está tomando caminos peligrosos. El otro día en el Coliseum Alfonso Pérez, de Getafe, se repusieron 25 minutos entre los dos tiempos, lo que significa que prácticamente se jugó una prórroga.

Y como consecuencia de ello han empezado a aparecer, cada vez más, graves lesiones y de largo alcance en perjuiciio de los jugadores, que aunque cuentan con todo el apoyo de sus clubes, muchas veces tienen que perderse una temporada entera.

Xavi Hernández dijo hoy que si los jugadores deciden ir a huelga, él los apoya totalmente, porque alguien tiene que parar la locura del calendario. Guardiola, entre tanto, no ha parado de tirar de ironías, y y tras perder la final contra el Arsenal en la Community Shield, dijo que bien podrían estar jugando hasta el día siguiente.

Y Ancelotti ha dicho que los calendarios no dan respiro y que las plantillas lo resienten con suma frecuencia.

Mientras tanto, FIFA, UEFA y las ligas solo piensan en hacer caja. Ya Rivaldo, muchos años antes, cuando los dopajes en el fútbol eran más frecuentes, había afirmado que los dirigitentes pensaban que ellos eran caballos desbocados y que en cualquier momento iban a empezar a morirse en mitad de los partidos.

Hoy solo se piensa en dinero y cada vez menos en los que propician el espectáculo. Serán los jugadores los que den el paso adelante y paren la locura de los dirigentes embriagados en lujos y millones, ante lo cual son incapaces de ver la realidad del fútbol de hoy.

Periodista, escritor y comentarista. Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez. Esta columna se publica a diario en FXD y EL JORNAL

Artículo anteriorObscenidad futbolística
Artículo siguienteNuestra mentalidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí