(SAN JOSÉ, COSTA RICA 01 DE ENERO, 2019-EL JORNAL). La Banda Municipal de Acosta entró hoy en la historia del Desfile de las Rosas, en Pasadena California, al celebrarse el 130 aniversario de su fundación.
Al ser las 11:35 a.m., hora de Costa Rica, la banda apareció en pantalla en el majestuoso desfile, en el que, como su nombre lo indica, las rosas son el eje central de los muchos motivos exhibibidos por carrozas y bandas de diferentes partes de Estados Unidos.
La banda de Acosta es la única que representó a América Latina en este año y lo hizo con sus jóvenes representantes, los cuales son dirigidos por José Manuel Mora y Julio López.
La agrupación interpretó «El punto Guanacasteco» y «Qué linda es mi Costa Rica» y también hizo alusión al cierre del himno nacional.
La presentación, como observó gran parte de Costa Rica por las transmisiones de canales nacionales e internacionales, fue muy colorida y llena de ritmo, lo que se complementó y con hermosos trajes típicos de Costa Rica
El Desfile de las Rosas es seguido cada año por miles de asistenes que incluso se ubican en los diferentes trayectos desde el 31 de diciembre.